Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Organización institucional, proyectos y atención diaria en Cazadores Correntinos

Roberto Acheriteguy es el comisionado interventor del novel municipio. Tras la cesión de 162 lotes por parte de Curuzú, avanzarán con los trámites para la edificación de una comisaría y 10 casas. Además, seguirán con las gestiones para mejorar la RP 77, una vía esencial para la prestación de servicios. 

Con la inauguración de un nuevo edificio escolar y el anuncio de la construcción tanto de una comisaría como de una estación sanitaria, el Gobernador tomó juramento como comisionado interventor de Cazadores Correntinos a Roberto Acheriteguy. Esa ceremonia realizada el pasado 7 de marzo marcó el inicio de un proceso de organización institucional del nuevo municipio. Objetivo para el cual, desde hace cuatro meses, está trabajando el citado funcionario, quien en paralelo atiende distintas demandas cotidianas de la comunidad y continúa con las gestiones por obras que son prioritarias para el desarrollo, como  la mejora del enripiado de la Ruta Provincial 77.

En noviembre del año pasado, se convirtió en ley la creación del municipio de Cazadores Correntinos que nuclea a diferentes poblaciones rurales que antes correspondían a la segunda sección de Curuzú Cuatiá.

“Aunque uno por naturaleza es ansioso y pretende que todo se concrete en el menor tiempo posible, soy consciente de que esto es un proceso y que demandará tiempo. Y lo bueno es que -desde un principio- tenemos el acompañamiento de diferentes sectores”, expresó Acheriteguy. Al mismo tiempo, indicó que “para la creación del municipio ya contamos con el aval de todos los legisladores, del gobernador Gustavo Valdés y del intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen”.

El acompañamiento -aclaró- que no se circunscribió a esa etapa, sino que perdura en el tiempo e incluso “con el paso del tiempo, hay más personas a las que agradecer”, destacó el comisionado interventor. En este sentido, se refirió, entre otros, al jefe de la Dpec de Curuzú Cuatiá, Hugo Méndez, “quien siempre nos da una mano ante cualquier inconveniente con el suministro”, al titular de Ioscor, Raúl Esquercia, y a los concejales de Curuzú Cuatiá. 

Precisamente, en el recinto de la mencionada ciudad, por unanimidad, quedó aprobada la ordenanza a través de la cual la comuna curuzucuateña transfirió 162 lotes a Cazadores Correntinos.

La formalización de ese traspaso le permitirá al nuevo municipio probar que posee un sitio donde construir la comisaría y 10 viviendas. 

“Hasta ahora tenemos un destacamento, pero allí no se pueden realizar denuncias y otros trámites, por lo que debemos trasladarnos hasta Curuzú. Pero el Gobernador ya se comprometió a solventar la edificación, solo nos falta completar requisitos y uno de ellos era acreditar la titularidad del terreno”, explicó Acheriteguy en diálogo con El Litoral.

Idéntica situación se repite en el caso del plan provincial para la construcción de 10 viviendas”.

Asistencia

Operativos sanitarios, del Registro Civil, Anses e Ioscor son algunos de los que se desarrollan en la zona “para acercar las distintas prestaciones a los vecinos. Nuestra prioridad es poder brindarles la mejor atención posible”, señaló el comisionado interventor de Cazadores Correntinos. En este sentido, también comentó que en la población cabecera funciona un servicio permanente de salud con ambulancia las 24 horas y enfermeros. A la vez, en el transcurso de la semana, hay un cronograma de prestaciones que son ofrecidas por un profesional en cada una de las siguientes áreas: medicina general, pediatría, ginecología y psicología. 

El municipio también realiza capacitaciones y atiende distintas necesidades que surgen en la vida diaria de sus habitantes.

Por ahora, la administración comunal funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC). “Y seguiremos allí porque considero que ahora no sería oportuno construir un edificio municipal propio dado que hay otras demandas comunitarias que son prioritarias”, afirmó el comisionado al ser consultado por este medio.

Obras

Seguidamente, se refirió a una de las prioridades en la zona: la Ruta Provincial 77. A través de esa vía se accede a las distintas poblaciones de la comuna. 

La carretera está enripiada, pero existen algunos tramos que requieren mejoras. “Ya hicimos gestiones al respecto y confiamos en que la Provincia también nos brindará el apoyo necesario para la ejecución de los trabajos. 

La relevancia de que esa vía de comunicación terrestre esté en buenas condiciones repercute en la vida diaria de los pobladores. “Si está en buenas condiciones aún después de que se registren lluvias, la ambulancia puede llegar hasta los parajes y también permite que el colectivo que va de Curuzú a Sauce pueda ingresar a la comuna. Caso contrario, los pasajeros se deben bajar en la intersección de la RP 77 y la 126 y desde allí realizar otros seis kilómetros hasta el área poblada”, alegó el funcionario.

Tras lo cual, destacó: “Ahora ya comenzaron los trabajos para la renovación del tendido eléctrico. Iniciaron desde la Ruta 126 y desde allí se ramifican hacia los distintos parajes. Esto es de gran importancia y agradecemos el apoyo provincial para mejorar un servicio tan importante como el suministro de energía”.

“Hay mucho por hacer, pero estamos trabajando y brindando lo mejor de nosotros. En lo personal, el Gobernador confío en mí para la puesta en marcha de este nuevo municipio y mi respuesta a ello es trabajar con responsabilidad y ser leal con todos los pobladores de la comuna de Cazadores Correntinos”, concluyó  Acheriteguy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error