Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jueces coincidieron en impulsar la mediación en el sistema penal juvenil

Magistrados se reunieron durante dos jornadas para analizar la temática. Solicitaron acompañar las leyes con un trabajo en terreno. 

Se realizó en Corrientes el primer Encuentro Provincial de Jueces y Funcionarios del Ministerio Público con competencia en lo Penal de Adolescentes, un espacio que reunió a magistrados y funcionarios involucrados en la temática. La reunión consistió en un intercambio de ideas y evaluación del trabajo que se viene realizando al respecto en la provincia y, además, se efectivizó un taller para los diferentes agentes judiciales.

Según informaron desde el Poder Judicial, durante el encuentro se habló sobre la importancia del protocolo de mediación penal juvenil que fue aprobado el año pasado, y que ya ha sido utilizado en algunos casos. La justicia restaurativa es una temática fundamental, según coincidieron los presentes, y por ello destacaron a la herramienta como un “hito” y un “modelo a seguir” para las otras jurisdicciones del país.

En su exposición, la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Deborah Dobniewski, aseguró a los presentes que Argentina tenía muy buenos ejemplos de justicia restaurativa “a nivel artesanal”, como es el caso de Corrientes con su Protocolo. La doctora, también responsable de la iniciativa de Justicia Penal Juvenil en la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal y en Justicia 2020, afirmó que “en paralelo a lo normativo hay que trabajar lo territorial porque si no, tenemos una disociación entre la norma y las respuestas judiciales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error