Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Falleció José Cazorla Fábrega, un referente de El Litoral

El periodista deportivo falleció este lunes 15 y la noticia hizo que el periodismo correntino luzca un crespón negro. Apasionado del básquet, trabajó durante más de 40 años en el diario El Litoral dando a conocer las noticias de la escena local.

En la siesta de este lunes 15 de julio falleció José Cazorla Fábrega, periodista que durante más de 40 años formó parte de la Redacción del diario El Litoral trabajando en la difusión del deporte correntino. Llegó a ser el jefe de esa área hasta su jubilación.

Ingresó a este medio en 1966 directamente a la sección Deportes, donde si bien escribió sobre numerosas disciplinas, se enfocó principalmente en su pasión: el básquet. Durante su juventud fue socio fundador del Club Colón, entidad de la que fue dirigente durante décadas.

Con el diario El Litoral recorrió el país y el continente cubriendo diferentes eventos como Campeonatos Argentinos y Sudamericanos en sus épocas de mayor esplendor. Entrevistó a los principales personajes de la escena pero sin descuidar jamás lo que verdaderamente le gustaba, la actividad del básquet local.

Pero también tuvo otros logros, como cuando entrevistó a Mario Alberto Kempes en Valencia tras el Mundial de Argentina 1978 y a Diego Pablo Simeone y a Carlos Salvador Bilardo cuando coincidieron en el Sevilla. Noticias de muy alto impacto para la época.

Hoy se debía disputar la final de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes en la cancha de Colón, pero el match fue suspendido hasta el viernes por luto.

José Cazorla Fábrega había nacido en España en 1946 y recientemente había cumplido 73 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error