Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile

El gobierno nacional autorizó a la compañía petrolera YPF a exportar gas natural a Chile, desde hoy y hasta el 1 de mayo de 2020.

Lo hizo a través de las resoluciones 382 y 383/2019 de la Secretaría de Energía, publicadas este lunes en el Boletín Oficial, donde se otorga una autorización para la exportación de gas natural de carácter interrumpible.

Las normativas permiten por un lado un volumen máximo de 3 millones de metros cúbicos de gas natural por día con destino a Colbún Sociedad Anónima; y por otro, 1 millón de metros cúbicos diarios hacia Enel Generación Chile Sociedad Anónima.

Los envíos se harán desde las áreas El Portón y Loma La Lata, en Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina. 

Asimismo, se estableció que la calidad del gas será de 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

También se indicó que los suministros previstos podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

La norma precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si, transcurrido el plazo de 45 días, computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

La petrolera deberá informar mensualmente a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error