Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dispusieron puntos fijos de distribución de garrafas sociales y se venden unas 40 por día

La Provincia estableció el expendio de las garrafas de 10 kilogramos subsidiadas en tres negocios de la ciudad, a unos $40 más barata que en las distribuidoras. Esta semana sumarán otros locales y aseguran que el movimiento es “bueno”. 

En la continuidad del programa de “garrafas sociales” que lleva adelante el Gobierno provincial, con el cual se ofrece los tubos de gas envasado de 10 kilogramos a $300 (unos $40 más baratos que en las plantas distribuidoras), desde la semana pasada implementaron otra modalidad: puntos de expendio fijos. Se trata de cuatro comercios que están vendiendo estos productos (los primeros dos desde el 8 de julio) a los cuales, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, se le sumará uno más en los próximos días.

De acuerdo a lo especificado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, los puntos de ventas fijos de la garrafa social son en Rafaela y Ricardo Gutiérrez (detrás del Colegio Figuerero); Güemes y Suiza; avenida Alta Gracia 2502; Cuba y Medrano; y Maipú 1435. La encargada de dicha área, Andrea Giotta, comentó a El Litoral que desde que iniciaron con esta modalidad de venta fija “la venta fue buena”, y por día se llegan a distribuir alrededor de 10 tubos por cada comercio.

Vale recordar que desde el 1 de julio comenzó a regir un aumento para el gas envasado, autorizado por Nación, que dejó a los tubos de 10 kilogramos con un precio de venta de $339 como tope en algunas de las plantas distribuidoras de la ciudad. La diferencia de casi $40 hace que la opción de la garrafa social adquiera mucha más fuerza, sobre todo porque además de estos puntos fijos, el programa originalmente es itinerante, es decir, un camión suele recorrer los barrios ofreciendo el producto, tanto en Capital como en el interior. 

En ese sentido, desde Desarrollo Humano aclararon que se continuará con estos operativos comunitarios, y de hecho ya publicaron un cronograma de días y horarios para algunas localidades.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor realiza controles esporádicos para evitar que las plantas distribuidoras cobren precios más altos de lo estipulado por la Secretaría de Energía de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error