Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Licitan obras de reforma para la terraza del teatro

El Municipio capitalino oficializó el proceso licitatorio para recuperar y reformar la terraza que se encuentra junto al teatro Juan de Vera, sobre calle San Juan hasta la esquina de 25 de Mayo. De esta manera, las empresas que estén interesadas en invertir en este nuevo proyecto podrán presentar sus planes de obras hasta el 5 de agosto inclusive, mismo día en que se realizará la apertura de sobres. 

La idea, que tiene ya varios años, tomó forma en el último tiempo y finalmente se lanzó ahora el proceso licitatorio que definirá quien se queda con la posibilidad de invertir y hacer uso de ese espacio, que además necesita ser recuperado. 

La iniciativa plantea la construcción de emprendimientos gastronómicos, incluyendo confitería, bar y restaurante que funcionará allí, a pocos metros de la entrada del teatro. La intervención tendrá lugar en un espacio de unos 300 metros cuadrados aproximadamente. 

Se espera que para poner a punto el lugar la inversión necesaria será superior a los $3 millones. Allí, en la histórica terraza, se colocarán estructuras desmontables, con el fin de no afectar la fisonomía tradicional del lugar y preservar su valor arquitectónico en caso de que decidan retirar los negocios que funcionarán en esa zona. 

Hasta el momento, se realizaron ya varias proyecciones y se definieron algunas prioridades desde el Estado, aunque el diseño final de los cambios que se harán en la terraza terminarán de tomar forma una vez que se elija la mejor oferta para instalar allí los comercios gastronómicos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error