Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Murieron dos montañistas argentinos en Perú

Perdieron la vida dos montañistas argentinos el viernes pasado en Perú cuando escalaban las paredes de la montaña nevado Caraz, ubicado en la provincia de Huaylas, en la sierra de Ancash.

Rafael Figueroa, presidente de la Asociación de Guías de Montaña de Perú, informó al diario El Comercio que las personas fueron identificadas como Ian Schwer y Juan Pablo Cano.  

Según las autoridades, la caída de bloques de hielo habría provocado su deceso.

“Al parecer, los argentinos fueron alcanzados por un bloque de hielo que se desprendió de la montaña que trataban de escalar”, señaló el funcionario.

Figueroa explicó que “esta es una montaña bastante técnica, es decir, que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas”.

Agentes de la Policía de Salvamento de Alta Montaña hallaron a los extranjeros sin vida en el nevado, localizado a 6.025 metros sobre el nivel del mar en la quebrada Parón, en la jurisdicción de la provincia de Huaylas. 

Familiares de los montañistas viajaron ayer a la ciudad de Huaraz para completar los trámites a fin de repatriar los cuerpos, posiblemente hoy, informaron fuentes del consulado argentino en ese país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error