Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Curiosidades

Un millón de personas quieren asaltar el Area 51, el ejército avisa que usará la fuerza

Por Juan Antonio Pascual, paraComputerHoy.com

¿Qué se esconde en el Area 51? Es un pregunta que los aficionados a la ufología se llevan haciendo desde hace más de 50 años. Tiene una fácil respuesta: basta con ir allí, y entrar. El ejército norteamericano no lo va a permitir pero... ¿puede detener a un millón de personas? Asaltar el Area 51 el próximo 20 de septiembre empezó como una broma en Facebook, pero ya se han apuntado 1,3 millones de personas. El ejército ha comenzado a preocuparse, hasta el punto de que ha publicado un comunicado en el que avisa de que si alguien intenta entrar, "usarán la fuerza para detenerlos".

La historia ya nos la sabemos todos, porque nos la han contado en docenas de películas y series de ciencia-ficción, desde Expediente X a Indiana Jones. Supuestamente, en 1947 se estrelló un ovni en Roswell, Nuevo México. Los militares recuperaron varios cuerpos de extraterrestres y los llevaron a la base militar conocida como Area 51, en Nevada. Allí les realizaron la autopsia.

Oficialmente, por supuesto, esto es una fantasía. Las autoridades norteamericanas insisten en que el Area 51 es una simple base militar, y hace unos años unos documentos desclasificados de la CIA indican que se usó para desarrollar aviones espía. Pero ni una palabra de los aliens.

Durante 50 años la leyenda de Roswell se ha ido alimentando a base de conspiraciones, y todo tipo de memes en Internet. Hace unos días en Facebook se puso en marcha una iniciativa, a modo de broma, llamada Storm Area 51 (Asaltar el Área 51). Propone tomar por la fuerza el Area 51, "para ver si hay aliens". Con mensajes como "no pueden pararnos a todos", la idea es que si una multitud intenta entrar todos a la vez en la base militar, el ejército no podrá detenerlos a todos, y así descubriremos de una vez por todas, qué hay en el Area 51.

Desde el primer momento la página de Facebook Storm Area 51 deja claro que es una broma, con comentarios del tipo: "Si hacemos la Naruto Run podremos correr más rápido y esquivar sus balas". La Naruto Run es la curiosa forma de correr del protagonista de la serie de anime Naruto, con los brazos hacia atrás y la cabeza hacia adelante, lo que supuestamente te hace correr más rápido... 

Queda claro, pues, que Asaltar el Area 51 es una broma. Pero ya se han apuntado 1,3 millones de personas, y eso ha comenzado a poner nervioso al ejército norteamericano. Entre tanta gente, siempre puede haber un grupo que se lo tome en serio.

Para dejar claro que bromas, las justas, el ejército norteamericano ha publicado un comunicado en el periódico The Washington Post en el que avisan de que allí no puede entrar nadie, y usarán la fuerza si es necesario:

"Area 51 es un campo de entrenamiento operativo de la Fuerza Área de los Estados Unidos y disuadiremos a cualquiera que intente entrar en un área en donde entrenan las fuerzas armadas americanas".

Lejos de desalentar a los aludidos, el comunicado ha conseguido el efecto contrario. En apenas un día, 500.000 personas más se han apuntado para Asaltar el Area 51. Los organizadores han visto el negocio, y ya venden camisetas con el logo, "Yo sobreviví al Area 51".

Por supuesto, la mayoría se lo toma como una broma: una cosa es apuntarse, y otra acudir al asalto el 20 de septiembre. Pero no es la primera vez que una broma viral en Facebook acaba en tragedia...

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error