Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron los cursos de gastronomía y repostería en Punta Tacuara

En el marco de las diversas actividades culturales y turísticas que diagramó la Municipalidad de Corrientes para el mes de julio, se están desarrollando clases de gastronomía y repostería en Punta Tacuara. Ayer, las clases fueron sobre cocina básica y cocina regional.

Se trata de talleres de formación profesional que son brindados mediante una acción conjunta entre el Municipio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Los talleres son desarrollados en un aula móvil y son dictados por el chef y miembro de Uthgra, Facundo Silvera, quien destacó la amplia convocatoria y detalló que están participando desde “emprendedores hasta amas de casa”.

En cuanto al contenido de las clases, Silvera explicó que se brindan temas referidos a la “cocina regional, como por ejemplo se les enseña a entender lo que hacían nuestras abuelas”. Además, Silvera indicó que “se les enseña todos los nombres que puede tener la misma comida con los mismos productos, a través de lo que fue el desarrollo universal de la gastronomía”.

Las jornadas se llevarán adelante hasta el 16 de agosto en el aula móvil, con la temática de cocina básica, cocina regional, repostería, montaje de platos y manipulación de alimentos, entre otras. Participa un total de 250 personas y las inscripciones ya están cerradas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error