Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: el cambio de propietario de una textil no suprimiría los 400 puestos de trabajo

Tras rubricarse recientemente la documentación de la operación, la nueva conducción de la empresa asumirá en octubre. Desde el gremio aguardan una reunión para obtener mayores detalles sobre la continuidad productiva. 

La empresa textil Alpargatas, que cuenta con una planta en Bella Vista pasa a tener un nuevo propietario y estarían garantizadas las más de 400 fuentes laborales que allí trabajan.

Si bien la novedad de la operación de la fábrica es reciente, se estima que a la brevedad se mantendrán reuniones con el representante de los trabajadores de cara a la conformación de la nueva conducción empresarial.

Consultado al respecto, el delegado local de la Asociación Obrera Textil, Roberto Vandecaveye, manifestó a El Litoral que “ayer (miércoles) a última hora los directivos de la empresa me comunicaron oficialmente de la novedad. Ya se firmaron los papeles y en octubre el nuevo propietario se haría cargo”, indicó.

Además sostuvo que “en principio están garantizadas las fuentes laborales, es todo muy prematuro porque todavía no nos reunimos con el nuevo propietario”. A lo que agregó: “Seguramente dentro de poco tendremos una reunión para interiorizarnos sobre cómo continuará esto”.

El gremialista también reconoció buena expectativa en lo productivo, al decir: “Estimo que la empresa va a continuar dentro del rubro textil, teniendo en cuenta que el comprador es la misma persona que hace unos meses adquirió una demotadora que pertenecía a Alpargatas en el Chaco. Hay una luz de esperanza, ya que el que compró la empresa textil entiende del rubro, creemos que es algo positivo luego de tantos palos”, consideró. 

Seguidamente explicó que “allí se acopia el algodón, se procesa y salen los fardos que luego vienen a Bella Vista y acá los procesamos para confeccionar la tela de jean”.

Cabe recordar que en el último trimestre del año pasado, fueron censanteados unos 60 trabajadores, y se redujo la producción. En tal sentido, Vandecaveye, expresó que “se sigue trabajando de lunes a viernes y algunos sábados, siempre en horario reducido”

En tanto indicó que “la empresa está trabajando en el 60 por ciento de su capacidad productiva, y todo se va manejando día a día. Para julio tenemos el trabajo garantizado, tenemos que ver qué va a pasar en agosto, y así hasta octubre cuando se haga cargo el nuevo dueño”, detalló.

Estructura

El sindicalista textil recordó que “actualmente la empresa cuenta con unas 420 fuentes laborales, de las cuales 350 son operarios y el resto jefes y subjefes”. 

Por otro lado, señaló que “Alpargatas se instaló en Bella Vista el 12 de enero de 1981, donde se capacitó al personal y en abril pasó al armado de la planta”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error