Los voluntarios de la sede Corrientes-Chaco de la ONG Techo continúan con la construcción de 40 viviendas en los barrios Quilmes y Esperanza, con la colaboración de unos 200 voluntarios de la región.
Las construcciones se realizan en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de invierno”, los cuales apuntan a trabajar en barrios donde Techo no tiene presencia permanente pero que demandan una respuesta habitacional urgente. “La mayoría de las familias de estos barrios viven en situación de emergencia habitacional, determinada por el estado crítico de las viviendas y el hacinamiento. Además, no cuentan con acceso formal a los servicios básicos, como agua potable, luz y cloacas”, señaló Agustina Rodríguez Egaña, directora regional de la ONG argentina.
En este caso, las casas tienen la particularidad de incluir un kit eléctrico para realizar una conexión segura al servicio energético, y un kit sanitario con baño, ducha, lavatorio y calefón.