Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con el aval de Transporte, ya rigen nuevos valores en servicios interdepartamentales

La Dirección que regula la prestación a nivel provincial autorizó un incremento del 15% para el período julio-diciembre del 2019. Pero, además solicitó a las empresas que  informen sobre sus respectivos cuadros tarifarios. 

 En el Boletín Oficial se publicó la resolución a través de la cual la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia aprobó un aumento del 15% en las tarifas de los servicios de traslado de pasajeros de jurisdicción interdepartamental. Esta actualización, según manifestaron a El Litoral, ya rige desde el pasado sábado 13. 

El último incremento de los citados pasajes fueron autorizados en noviembre del año pasado. Y considerando que luego se registraron nuevos aumentos en los costos, la Cámara Empresarial de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), el pasado 5 de junio pidió una actualización de las tarifas. Requerimiento que ya había realizado el 27 de diciembre de 2018 y el 3 de enero del corriente año.

En respuesta a esos pedidos, finalmente la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia resolvió aprobar un incremento del 15% sobre la última variación autorizada en el 2018.

En consonancia con esa actualización habilitada para el período julio-diciembre de 2019, desde el pasado sábado 13 están en vigencia nuevos valores. Así lo confirmaron desde varias boleterías consultadas por este medio gráfico.

De esta forma, desde la terminal de Corrientes a distintos lugares de la Provincia y viceversa, algunos de los valores vigentes son: $295 (Bella Vista); $495 (Goya); $620 (Esquina); $755 (Monte Caseros); $220 (Saladas) y $725 (Paso de los Libres). 

Pero además de autorizar el aumento, la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia de Corrientes ordenó a todas las empresas que prestan servicios interdepartamentales que le comuniquen los incrementos aplicados en el cuadro tarifario. Con respecto a esto aclaró que deberán especificar los valores mínimos y máximos de cada prestación.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error