Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a 7 miembros de banda narco tras el decomiso de 150 kilos de marihuana

Durante seis meses se estuvo investigando a esta organización que operaba entre Corrientes y Córdoba, y tras varios allanamientos se detectó un búnker en el que se comercializaba marihuana y cocaína.  

Luego de seis meses de investigación, la Gendarmería Nacional procedió a la detención de siete miembros de una banda narco interprovincial que operaba entre Corrientes y Córdoba. En tal sentido revelaron que los efectivos venían siguiendo de cerca a esta organización criminal.

La etapa final se dio comoresultado de que el pasado miércoles efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en coordinación con otras unidades de la fuerza, desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 12 para interceptar un vehículo “marcado” que había huído ratos antes, sin acatar las órdenes de los uniformados.

Luego de un seguimiento controlado, se detuvo al rodado y, como resultado de la inspección, se hallaron 149 paquetes que contenían 148,875 kilogramos de marihuana.

Los dos ocupantes quedaron aprehendidos junto con un Peugeot 206 en el que intentaron evadir el puesto de control, que oficiaba de “puntero” de una camioneta donde transportaban la droga.

En este último vehículo también iban dos personas  que quedaron, al igual que las dos primeras, involucradas en la causa judicial que se tramitó en el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes. 

Asimismo, se incautaron 7 teléfonos celulares y 1.945 pesos argentinos.

Todos estos elementos forman parte ahora del expediente, mientras que los aparatos móviles son peritados por los pesquisas en el marco de la causa judicial.

Interprovincial

De esta manera, la Gendarmería incautó en total 148,875 kilogramos de cannabis sativa que eran transportados en la camioneta. Esto se da en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, la incautación derivó en allanamientos, en los que se detuvo a 7 personas. 

Los hechos tuvieron lugar en las provincias de Corrientes y Córdoba.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en la ciudad capital de Córdoba y en el departamento cordobés de Colón. Se detectaron dos búnkeres de distribución, venta y fraccionamiento de estupefacientes; como también cocaína, y otras tres personas integrantes de la organización delictiva.

El juez interviniente ordenó la detención de los 7 involucrados, como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error