Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos aguanta y le saca un empate a Racing

Igualan 0 a 0. El conjunto de Avellaneda fue ampliamente superior, pero no pudo abrir el marcador. El arquero Aurirrojo, José Aquino, es la gran figura.

Una vez más, la Copa Argentina propone un duelo entre David y Goliat. El más débil y su ilusión por hacerle frente a un poderoso oponente. En eso estará Boca Unidos esta tarde cuando desde las 17.05 se enfrente contra Racing Club de Avellaneda por la última llave pendiente de los 32avos de final de la Copa Argentina 2019.

El “neutral” escenario para este duelo será el estadio de Lanús, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports. El actual campeón de la Superliga prácticamente oficiará de local en la cancha del Granate frente al Aurirrojo que compite en el certamen Federal A.

En caso de empate al finalizar los 90 minutos, el vencedor surgirá en la definición con remates desde el punto de penal. El ganador de esta llave jugará en 16avos de final ante Atlético Tucumán.

Una extraña Copa Argentina en la cual Racing recién hará su estreno en los 32avos. de final y en la cual River, por ejemplo, ya se clasificó para jugar los octavos de final. 

Al elenco de “Chacho” Coudet todavía le pesa la prematura eliminación en 32avos de final del año pasado ante Sarmiento de Chaco, del Federal A, por 1 a 0, misma categoría en la que compite Boca Unidos. Los dirigidos por Daniel Teglia tratarán de emular lo hecho por su vecino, el Decano chaqueño.

Boca Unidos jugará en la Zona A desde setiembre próximo en el Federal A y este compromiso con Racing le llega en un momento incómodo en el calendario, con un plantel aún en conformación y con apenas tres refuerzos: el arquero paraguayo José Aquino, el delantero Raúl Benítez (de Huracán de Goya) y el regreso al club del atacante José Vizcarra (34 años, ya estuvo en Boca Unidos en 2014, viene de Tristán Suárez y con pasado en Rosario Central, Ferro y Platense).  

Con algunos valores jóvenes surgidos de la cantera del club, parte de las expectativas de Boca Unidos descansarán sobre los hombros de los referentes y experimentados Rolando Ricardone (38 años), Leonardo Baroni (35, ex Racing), Martín Fabro (ex Independiente, 34), estos tres jugarán desde el vamos esta tarde, y entre los relevos Cristian Nuñez (38, le hizo un histórico gol en el triunfo sobre River en la B Nacional).

En la estación de Lanús, la ilusión correntina quiere subirse al tren de la Copa Argentina, siempre esquiva en el historial aurirrojo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error