Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Schiavi verificó avances en la obra del futuro parque tecnológico de Corrientes

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio realizó una visita de obra al terreno financiado con recursos de la Provincia. Allí, junto a la empresa contratista, chequeó el progreso de la construcción y analizó los plazos de ejecución. Estiman que en agosto o septiembre finalizaría la primera etapa de construcción.

El Gobierno de Corrientes tiene el firme compromiso de consolidar vínculos interinstitucionales para generar modernización en la provincia. Es así que, tras un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Embajada de Francia, se puso en marcha el esperado proyecto del parque tecnológico.

El titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, verificó los avances de la obra que se emplazará en el predio del Campus Deodoro Roca de la Unne, ubicado en Avenida Libertad Nº 5470. “La construcción está siendo ejecutada por la Provincia en convenio con la Unne y la Embajada de Francia. Funcionarán allí el futuro parque tecnológico de Corrientes y un instituto de investigación sobre energías renovables”, precisó al respecto.

Junto a representantes de la empresa contratista analizó “la ejecución; los plazos de obra y las construcciones complementarias que se necesitan” para desarrollar al máximo su potencial. Schiavi estimó que para “agosto o septiembre” estaría terminada la primera etapa de las obras.

En el predio proyectan emplazar un Distrito Tecnológico que sea un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promoverá nuevos emprendimientos y puestos de trabajo para los correntinos.

En este sentido, la Provincia firmó un acuerdo con la Municipalidad de Corrientes para articular esfuerzos “para garantizar las condiciones de infraestructura y de promoción de inversiones para que el sector pueda encontrar un ámbito donde de manera sinérgica realice sus actividades”, puntualizó.

PRESENTACIÓN EN SOMOS INDUSTRIA

El evento Somos Industria –también el 1er. Congreso Industrial Pyme y la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019 (EPIBA 2019)- se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición está organizada por la Red de Parques Industriales Argentinos junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Corrientes fue invitada a participar para demostrar todo el potencial de sus parques industriales. Desde la cartera decidieron que este evento será la vidriera ideal para dar a conocer lo que llamó “nuestra perla”: el primer parque tecnológico de Corrientes.

Para entonces, se proyecta que la primera etapa de la obra estará finalizada. La exposición será el escenario para atraer inversiones que supongan la incorporación de valor agregado en un sector estratégico como son las Nuevas Tecnologías, prioridad en la gestión del Gobierno.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error