Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dura respuesta de Dujovne a Fernández

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió al cruce del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien desautorizó desde las redes sociales por los comentarios que el postulante peronista hizo por TV sobre inflación, déficit fiscal y “deuda heredada”. 

“Alberto (Fernández), hablemos con propiedad: el resultado fiscal está medido por Hacienda, no por el Indec (que interviniste como jefe de Gabinete del kirchnerismo). ¿1,8%? Pero eso incluye las rentas de Anses y la plata que le sacaban al (Banco) Central, a tasa 0%”, expresó Dujovne en Twitter en el entredicho de las definiciones económicas que Fernández hizo a un programa de la señal TN.

En ese espacio, Fernández reconoció como errores de Cristina Fernández “el cepo, la inflación y el déficit fiscal” y aseguró que su compañera de fórmula dejó la presidencia con “1,8% de déficit fiscal, no de déficit primario”. “El déficit primario de 2015 fue de 2,8% del PBI, pero hay que sumarle las boletas  que dejaron sin pagar”, replicó Dujovne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error