Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador Valdés retoma sus actividades oficiales y reúne a su gabinete

El mandatario vuelve a su agenda habitual tras un breve receso. En ese marco reuniría a sus ministros, que también regresaron, para bajar línea y apuntalar las gestiones para el resto del mes. 

 El gobernador Gustavo Valdés retoma hoy sus actividades oficiales tras un receso semanal. El mandatario retomaría su agenda y reuniría a su gabinete para bajar línea y apuntalar el trabajo de cara a las Primarias. 

Estaba previsto que Valdés retomara su agenda el lunes, pero algunos inconvenientes retrasaron su llegada.

Valdés busca avanzar en nuevos mercados para la producción local y en ese horizonte la posibilidad más concreta sería China.

Además, las gestiones para la instalación de una pastera en Ituzaingó llegarían a buen puerto, ya que serían dos las firmas internacionales interesadas en avanzar con el proyecto.

La Provincia, a diferencia de otras, avanzó en la Ley Nº 6.496 que declara de interés provincial la industria celulósica y papelera, la industria de tableros y pellets y la energía en base a biomasa. 

Ituzaingó prevé avanzar en la construcción de su parque industrial en los terrenos que el Gobierno le cederá. 

Se trata de los predios de una ex forestadora que quebró hace más de 20 años. Son 550 hectáreas que se utilizarían para las industrias. Ese sería el lugar propicio para la instalación de una pastera de papel kraft o papel marrón. 

También en ese lugar se construiría un puerto para comercializar la producción maderera. Sería uno multicarga, pero es un proyecto a largo plazo. Aunque desde el Gobierno aseguran que hay dos inversores interesados.

Ituzaingó prevé avanzar en la construcción de su parque industrial en los terrenos que le concederá el Gobierno. 

Existiría un proyecto de inversión de 900 millones de dólares para la producción de papel marrón a través de una pastera en el norte de Corrientes, con capacidad para producir 500.000 toneladas de pasta de celulosa por año. 

Antes debe pasar la aprobación por parte de los organismos correntinos de agua y ambiente. Como hecho saliente, ya habría un acuerdo entre los inversores y los productores argentinos para el abastecimiento de la materia prima.

Otra cuestión en la que se busca avanzar es en la circulación de bitrenes.

En ese sentido, el Gobierno de Corrientes habilitó más de 200 kilómetros de rutas provinciales para la circulación de bitrenes, que son una modalidad de transporte de cargas conformada por un camión y dos remolques. La medida fue celebrada por sectores productivos vinculados a la foresto-industria, ya que, entre otros beneficios, permitirá reducir los costos en el traslado de la producción, aumentar la vida útil de la calzada, ahorrar combustible y, por ende, contribuir con el medio ambiente, ya que reducen la emisión de dióxido de carbono. Según informaron oficialmente, los trayectos corresponden a la Cuenca Noreste, incluyendo los corredores de las rutas provinciales Nº 37 (tramo RN 14 a RP 41), Nº 41 (tramo RN 12 a RP 40) y Nº 40 (tramo RN 14 a RP 41) haciendo un total de 209.5 kilómetros habilitados. 

Esta semana el Gobernador retomaría las respectivas gestiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error