Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Forestales fueron capacitados en buenas prácticas

Una propuesta de capacitación en buenas prácticas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) de Corrientes llevó a Concepción y San Miguel, contó con la participación de 102 trabajadores rurales y el apoyo de empresas del sector forestal.

La propuesta se enmarcó en el Manual de Buenas Prácticas en el Sector Forestal que el Renatre y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) lanzaron.

Se trató de las primeras capacitaciones que se realizan con el grupo Empresas Verdes SA, en las que participaron siete firmas contratistas y de servicios, y más de un centenar de trabajadores. La prevención de riesgos laborales y primeros auxilios fue la temática desarrollada durante dos días en la Estancia Julia, en San Miguel, y otros dos en el establecimiento Toro Cuare, en Concepción.

La delegada provincial del Registro, Mónica Arnaiz, destacó que fueron jornadas intensivas, dinámicas y altamente productivas sobre una temática tan importante como los riesgos laborales en la actividad forestal. La utilización de elementos de seguridad disponibles, por un lado, y la correcta forma de desarrollar las tareas atendiendo los distintos tipos de riesgos, por el otro, integraron las exposiciones teórico-prácticas a cargo de calificados disertantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error