Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capacitaron sobre familias y crianza con una perspectiva en salud

En la mañana de ayer se realizó el primer encuentro de Atención Primaria de la Salud (APS) destinado a las familias y la crianza de los niños desde la perspectiva de la salud. Tuvo lugar en el Club de Regatas de Corrientes y constó de dos instancias en las que se dictaron charlas de parte de profesionales. “En esta jornada se trataron diferentes temáticas ligadas a la maternidad y la salud sexual y reproductiva. Se habló a los padres de la importancia de acompañar diferentes momentos, como cuando se deja el chupete o la mamadera. Este encuentro estuvo destinado a las familias y en relación a esto se realizaron las actividades”, dijo a El Litoral Fabiana Salazar, quien trabaja en el Caps N°2 Emilio Coni.

En este encuentro acompañaron profesionales de diferentes centros de salud como Saps, Caps y hospitales así como familias. El objetivo fue brindar herramientas a los equipos de salud para que puedan intervenir desde una mirada más integral y humanitaria. “Nos centramos en las necesidades de la familia teniendo en cuenta su demanda y estilo de vida. Tenemos en cuenta todo lo que tenga que ver con su entorno para intervenir. Buscamos tener una relación más horizontal y acompañar a las familias en la crianza de los niños”, sostuvo a este diario la trabajadora social. 

La invitación se extendió más allá del personal de salud, también estuvieron estudiantes de nutrición y psicología, por ejemplo. Además, prepararon un espacio amigable para que los niños pudieran entretenerse con juegos didácticos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error