Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hubo más de 50 ablaciones de órganos y tejidos

Así como adelantó la semana pasada el diario El Litoral, el Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) realizó una nueva ablación de órganos que permitió salvar la vida de tres personas. En este contexto, el director Héctor Alvarez agregó que en el año 2019 ya se realizaron 11 operativos de donación de órganos y uno de tejido, los cuales permitieron 52 ablaciones.

El responsable del Cucaicor precisó que se realizaron 11 operativos de donación de órganos y uno de tejido, este último trabajo se llevó adelante en el Hospital “Angela I. de Llano”. Los demás, ocho, fueron en el Hospital Escuela “José de San Martín”, dos en el Hospital “Juan Pablo II” y uno en el Centro Médico.

Los operativos, la mayoría de ellos, por donante tienen más de un beneficiario y en lo que va del 2019, Alvarez destacó que ya fueron 52 órganos ablacionados en el año.

“Tuvimos un nuevo operativo el miércoles 17 de julio que terminó el jueves siguiente en el quirófano. El donante se trató de un joven de 29 años, de Santa Rosa, a quien después de hacer estudios y análisis de laboratorios, se le realizó la ablación del hígado y ambos riñones. Los receptores fueron dos correntinos y una persona de Rosario”, dijo Alvarez.

A la vez, agregó: “Quiero destacar la colaboración de los servicios implicados, hay un compromiso muy grande de los centros de salud en cuanto a la donación de órganos. Agradezco al Hospital Escuela, Pediátrico, Llano y también al Centro Médico por el servicio que están dando a la comunidad gracias a su compromiso en la procuración”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error