Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: finaliza la 3ª Feria del Libro con propuestas interactivas e internacionales

Si bien el domingo se hizo el acto de clausura, hasta hoy se podrá recorrer la expo literaria y acceder a descuentos en ejemplares. Además hubo cine infantil, deportes recreativos, entre otras múltiples actividades. También participó una delegación de Paraguay. 
Opciones. El público contó con una amplia propuesta literaria.

 Hasta hoy se podrá visitar la 3ª Feria del Libro “De las pasiones”, que durante tres semanas ofreció una multiplicidad de actividades en el predio Costa Surubí.

El domingo fue el acto de clausura con autoridades municipales que destacaron los resultados de la muestra que organizó la Comuna junto con la Librería La Paz y con apoyo de la Sociedad Argentina De Escritores (Sade), bibliotecas populares, entre otras instituciones del sector.

La Municipalidad comunicó ayer que la Librería La Paz informó que el multiespacio ubicado en el predio Costa Surubí estará abierto hasta hoy con los mejores descuentos, promociones y títulos, destinado a toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, los organizadores resaltaron como positivo que la Feria comenzara la semana previa al inicio del receso de invierno, de modo tal que posibilitó la participación de los establecimientos educativos, dando paso a continuar recorriéndola durante las vacaciones.

Dentro de las variadas opciones ofrecidas en el marco de la 3ª Feria del Libro “De las pasiones”, se deben mencionar el cine infantil, los cuentacuentos, deportes recreativos, “Un mimo para los niños”, “Pescalandia” y también se buscó con esta muestra generar nuevas conductas en la alimentación, por lo que la alimentación saludable estuvo dada por la presentación de “Golosinas saludables”, una tentación para los chicos y grandes que se prendieron a esta propuesta.

En el cierre de todas las actividades de la Feria del Libro “De las pasiones”, el intendente Ignacio Osella agradeció la presencia de la delegación de Paraguay.

Además, sostuvo que “esto es una construcción, estamos empezando algo nuevo, estamos tan cerca y tan lejos, es importante iniciar este proceso que nos llevará un tiempo, si le ponemos ganas, corazón, esfuerzo, responsabilidad, seguramente tendremos un futuro de una integración cultural mucho mayor con el Paraguay, como parte de una misma nación”. Seguidamente, anticipó: “Para el año que viene tendremos como nación invitada a Uruguay, pero ustedes (por la de Paraguay) están invitados para que vengan a todas las otras ediciones”.

En el espacio que tuvo la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, se llevó adelante desde el área de Promoción Social la actividad “Golosinas saludables”. Allí, la chef Mariana Sosa ofreció charlas y degustación de golosinas como poopcakes de zanahoria y remolacha, donas de manzana, trufas de avena, miel y banana, frutas con chocolate, entre otros aperitivos.

Intercambio

Por su parte, el director de Cultura de la Cancillería paraguaya, Esteban Bedoya, señaló que “Corrientes y Goya son una extensión de Paraguay, tenemos un pasado común, entonces la reflexión con los compatriotas que vinieron es cuánto cuesta cruzar la frontera, cómo es posible que tengamos tantas trabas para no circular como corresponde. Valoro especialmente la posibilidad de venir a compartir la cultura y conocernos como hermanos”, sostuvo el funcionario del vecino país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error