Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Afirman que en los últimos cuatro años cerraron panaderías en Corrientes

Lo afirmó el referente de la Asociación de Panaderos, Juan Vamvakianos, quien indicó que "si bien hay una caída en el consumo, ahora no se siente mucho porque estamos en temporada alta por el frío". 

El referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, se refirió a la situación del sector y afirmó que en los últimos cuatro años “hay muchas panaderías que cerraron sus puertas en Corrientes”.

Respecto de la materia prima, el propietario de una panadería en la Capital, afirmó que en el último año hubo “dos aumentos importantes”  y señaló también que "si  bien hay caída en el consumo, ahora no  se siente mucho porque estamos en temporada alta, por el  frío”.

En declaraciones a Radio Dos, explicó que “en junio hubo aumentos en lácteos, grasas y margarinas, azúcar y leche, pequeños fueron pequeños aumentos mensuales” y agregó que “la harina aumentó pero muy  poco”.

Consultado sobre la rentabilidad, afirmó que “depende del dueño de cada empresa, porque debe pagar impuestos, servicios y costos, pero para no perder rentabilidad debe adicionar el 20,25 o 30 por ciento".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error