Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una fecha para Messi, que ahora espera otra sanción

Lionel Messi recibió anoche una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa por la expulsión sufrida el 6 de julio en el partido con Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, un par de horas después de que el presidente de AFA, Claudio Tapia, fuera despojado de su cargo de representante de la Conmebol ante la Fifa por el ente rector del fútbol sudamericano, ante las críticas vertidas contra ese organismo.

Los dos hechos no están vinculados, algo que sí puede suceder en los próximos días, cuando sean analizadas las declaraciones de Messi contra la organización de la Copa América brasileña que la Conmebol tomó como dirigidas a ella.  Por esas críticas en las que el capitán argentino habló de “corrupción” y de haberse organizado esa Copa América “para Brasil”, la sanción que podría caberle  oscilaría entre los seis meses y los dos años de suspensión.

Esa evaluación será tomada por el Tribunal de Etica de la Conmebol, mientras que la de ayer fue determinada por el Tribunal de Disciplina con un comunicado firmado por su vicepresidenta, Amarilis Belisario. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error