Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Preparan el 2° Seminario de Caminos Rurales en Curuzú

Se está organizando el 2° Seminario Provincial de Caminos Rurales a realizarse el 28 y 29 de agosto en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

El encuentro, que está organizado por el Gobierno provincial, el Consejo Federal de Inversiones, Revista Vial y el Ministerio de Transporte de la Nación, tiene como lema “Conectando personas y mercados". 

Se proyecta como un espacio ideal donde tratar sobre temas inherentes a los caminos rurales, mantenimientos, normativas y tecnologías aplicadas a tal fin. Los ejes temáticos de la convocatoria girarán en torno a “Demostración práctica de obra y conservación”, “Conservación de los caminos rurales” en sus aspectos técnicos y económicos, “Mejoramiento de los caminos rurales”, “Hidráulica” y “Nuevos productos y nuevas tecnologías”.

Desde la organización se consignó que la doble jornada prevé un circuito demostrativo de todos los tipos de materiales que existen en la provincia como basalto, canto rodado, ita curubi y destape. Serán cuatro paradas y en cada una se hará una demostración práctica de cómo hacer un camino con ese material y cómo conservarlo; además de una charla sobre los resultados de muestras de laboratorios que dieron cada uno de esos materiales. 

El seminario es gratuito y los interesados en participar podrán inscribirse  a través de la página web http://www.seminariocaminosrurales.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error