Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inicia hoy la Feria Franca en el parque Mitre con más de 400 emprendedores inscriptos

El 20° Encuentro Provincial de Ferias Francas se desarrollará hoy, a partir de las 11, y mañana en el parque Mitre. El mismo es organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas y, acompaña la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. De la misma participan productores, emprendedores y artesanos de Capital, interior provincial y provincias vecinas. En este marco, el coordinador ejecutivo de mercados y ferias populares de la Municipalidad de Corrientes, Julio Bartra, adelantó: “Hay más de 400 emprendedores inscriptos hasta el momento, pero se espera que el número supere los 600”. A la vez, dijo que confirmaron su presencia productores de Capital, Empedrado, Bella Vista, San Roque, Goya, Mercedes, Ituzaingó, Saladas, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme y delegaciones de provincias invitadas como Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones. En este espacio, quienes visitan podrán encontrar productos de huerta, granja, verduras, miel, plantas ornamentales, de interior y exterior, plantines, artesanías en madera, metal, vidrio, cuero, productos envasados, dulces, licores, escabeches y panificados, entre otros. También estarán presentes los camiones refrigerados con pescados y lácteos a precios populares, como así también un patio de comidas para degustar elaboraciones regionales.

“Los productores representan nuestro acervo cultural y este encuentro permite una relación directa entre ellos y los consumidores, que la gente conozca los productos hechos por ellos mismos y desde nuestra gestión el objetivo es generar oportunidades de intercambio y experiencias entre productores, mejorar la economía familiar y acercar elaboraciones de primera calidad de manera artesanal”, remarcó el funcionario comunal.

En el marco del acompañamiento del encuentro provincial, diversas áreas de la Municipalidad de Corrientes se suman a esta propuesta. Entre los servicios, la gestión dispuso la iluminación de todo el predio, además de acondicionar el alumbrado público, mantenimiento de los espacios verdes, la higiene del lugar y control del tránsito vehicular. 

Habrá espectáculos gratuitos que podrán disfrutar quienes vayan a la feria en el parque Mitre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error