Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Feria Franca: productos artesanales y promociones, lo más buscado por la gente

En el parque Mitre se realiza hasta hoy el encuentro de feriantes, donde hay variedad de ofertas a precios accesibles. Familias del interior llegan para vender sus productos y también para “mostrar lo que se hace en la provincia”. 
Alimentos. Fue lo más buscado según comentaron feriantes.

El XX Encuentro Provincial de Ferias Francas comenzó ayer y seguirá hoy en el parque Mitre, con la particularidad de ofrecer productos artesanales de calidad gastronómica, elaborados por familias correntinas, pero también de otras provincias que participan del evento por la buena demanda. Los precios son más bajos de los que se ofrecen en los comercios y son elaboraciones de calidad; con cada venta se colabora a la economía de productores, quienes ven afectadas sus ventas diarias por efecto de la inflación. 

Los vecinos que visitan este lugar pueden encontrarse con diferentes productos y muchos de los vendedores ofrecen hasta pequeñas porciones de chocolates o salame con queso invitando a degustar y sugiriendo a la vez aprovechar las promociones. En las diferentes carpas del interior, se puede encontrar productos típicos de la zona y algunos hasta ya se quedaron ayer por la tarde sin algunos alimentos como ser dulce de mamón o dulce de leche casero.

También, hay camiones y vendedores de otras provincias que tienen mucha demanda cada vez que  participan de la feria. Uno de ellos es el camión de Mendoza y otro, un vendedor de Buenos Aires, Javier Tufano, quien trae salame y queso a mitad de precio de lo que se puede encontrar en supermercados locales. 

“Somos de Gobernador Virasoro, siempre vendemos bien en la feria, tenemos productos artesanales envasados además de pan, tartas y chorizos. Hoy (por ayer) ya nos quedamos cortos en algunos productos. Teníamos el kilo de mamón a $150 y el dulce de leche el kilo a $165. Los pickles están el kilo y medio a $210”, comentó Miriam Melzer a El Litoral y agregó que “mantenemos los precios, tratamos de no aumentar para que la gente pueda acceder al producto”. 

Otra de las feriantes, Patricia Cerratos de Capital, comentó que venden chocolate para celíacos “cheratt” a $20. “Se está vendiendo muy bien, sí el año pasado nos fue mejor que ahora”, contó y, sobre cómo afecta la crisis al productor, dijo “perjudica mucho porque aumenta la materia prima”. 

Desde el grupo de Cáritas, Beatriz Deningna, comentó que “algo se está vendiendo” y que participan en varias ferias. Un saquito para bebé tejido por abuelas está $200. 

También de Capital, Luis Martínez, ofrece productos secos de elaboración propia y contó el proyecto que tiene para que su negocio siga creciendo. “Tenemos por ejemplo miel de abeja a $175 la botella grande y bolsitas de productos secos a $20, también maní saborizados y garrapiñadas a $30. Queremos comprar una máquina para ofrecer esto en las escuelas, ya que es sano y económico”, contó el joven emprendedor. 

“Somos la cooperativa Yvy Maravey de la Capital, tenemos plantas y verduras. Ofrecemos lechuga a $20 el mazo y la acelga al mismo precio. El costo es accesible, no podemos aumentar porque sabemos que a la gente le está costando comprar. Fuera de la feria, solemos vender bolsones por WhatsApp. Se siente la crisis económica, el año pasado vendimos un poco mejor”, contaron integrantes de dicha cooperativa. 

Por otra parte, quien comentó que está teniendo buena venta es Marcelo Montesino quien llegó desde Entre Ríos y que hace 6 años viene a la feria a ofrecer sus chocolates artesanales con 20 variedades. Mientras invitaban a los vecinos a probar sus productos, Marcelo contó a este diario que “son 100% artesanales, todo lo elaboramos nosotros hasta el relleno de los alfajores que cuestan $30 cada uno y hay 10 variedades”. También hay 20 sabores diferentes de barras de chocolate que cuestan $50, hay por ejemplo de cereza, pasta de maní, almendras, capuchino y coco.

Desde la asociación de feriantes de Santo Tomé, contaron que se quedaron sin algunos productos en las primeras horas de la feria en el parque. “Teníamos mamones, palta, limones a muy bajo costo, también ofrecemos pastelitos y otros productos artesanales como escabeche a $130, jengibre y otras hiervas”, dijo Luján Acosta a este diario.

A la vez, comentó que “está afectando la crisis al productor del interior, los costos de las materias primas como el azúcar afecta pero hacemos como todos, tratamos aguantar un poco, estas ferias nos ayudan mucho”. 

“Tenemos alfajores artesanales con relleno de mamón, 12 por $240. Veo en general que la feria tiene buenos precios y por eso está andando muy bien”, contó Juan Retamar de Goya. Por su parte, Olga de Esquina ofreció “dulces y mermeladas” además, “carasucias típico de la zona a $20”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error