Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Siguen siendo elevadas las consultas por enfermedades respiratorias

En algunos centros de salud continúan teniendo un elevado índice de consultas por enfermedades respiratorias, y los especialistas intensifican la recomendación de tomar precauciones para evitar los contagios.

Uno de los nosocomios que brinda mayor atención por este tipo de patologías es el Hospital Vidal. Al respecto el director de dicho centro de salud, Horacio Sotelo, expresó a El Litoral: “En lo que respecta a internaciones el panorama viene tranquilo, pero estamos en rojo en cuanto a las consultas. Las internaciones se encuentran repartidas en terapia intensiva y clínica médica, con sus respectivos manejos. En todos los casos respondemos a las demandas de esta estación”.

Cabe recordar que semanas atrás la internación se encontraba al límite de su capacidad, por la elevada demanda de pacientes, pero comenzó a marcar un descenso al menos en el Hospital Vidal.

Mientras tanto, perdura la recomendación de la vacunación antigripal para grupos de riesgo; airear los ambientes regularmente; higienizar las manos y toser o estornudar en el pliegue del codo o en un pañuelo de papel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error