Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Luis del Palmar: jueza de Paz ordenó internar para tratamiento a un joven con problemas de consumo

La jueza de Paz de San Luis del Palmar ordenó que un joven con problema de consumo de drogas sea internado para su tratamiento, tras el pedido de la madre y los correspondientes estudios médicos. La madre de un joven de 22 años recurrió al Juzgado de Paz de esa localidad solicitando ayuda para que acceda a un tratamiento ante los reiterados episodios de violencia ocasionados por el consumo de drogas y la negativa de su hijo de acudir por voluntad propia.         

La titular del Juzgado, Mariana Noelia Godoy, escuchó los reclamos de la mujer y luego de contar con el informe del Cuerpo Médico Forense que estableció que el joven presentaba “indicadores psiquiátricos de peligrosidad eventual para sí y para terceros”, ordenó su internación provisoria en el Hospital de Salud Mental San Francisco Asís de la ciudad de Corrientes.

La medida se llevó a cabo con la colaboración de la Comisaría Departamental de la localidad que aportó personal y movilidad.

En el caso, se priorizó el estado de salud del joven, ya que no se encontraba en condiciones de dirigir su persona e internarse de manera voluntaria. La madre acudió en dos oportunidades al Juzgado solicitando asistencia. La primera, al notar trastornos de conducta indiciarios de la adicción, en oportunidad en que su hijo padeció un accidente de tránsito, fue intervenido quirúrgicamente en la pierna derecha y se negó a asistir a las curaciones de rutina, lo que derivó en una infección en su miembro inferior. En ese primer momento, luego de exámenes médicos, la jueza ordenó el tratamiento y el traslado del joven para su atención en el Hospital Vidal en Corrientes, donde se le practicaron curaciones.

Luego de seis meses, la mujer, realizó una nueva presentación ante el Juzgado manifestando que su hijo había vuelto a consumir y que la situación era insostenible en su hogar debido a que sus otros hijos menores tenían temor de quedarse solos con el hermano en el horario en que ella salía para cumplir con sus tareas diarias. Ante este pedido, Godoy ordenó las medidas necesarias para determinar el grado de afectación psiquiátrica que sufría el joven debido al consumo de drogas, canalizada a través del Cuerpo Médico Forense y solicitó se expidan sobre el tratamiento a seguir y si era conveniente su internación.

El informe médico fue contundente, ya que afirmó que el joven presentaba “indicadores psiquiátricos de peligrosidad eventual para sí y para terceros”, por lo cual sugirieron su internación, la que se concretó de forma inmediata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error