Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Bellas Artes preparó una importante agenda cultural para el mes próximo

La propramación prevista incluye muestras, presentación de libros y el ciclo de cine que se realiza todos los viernes del mes a las 20. En todos los casos, el acceso es libre y gratuito. 

Comienza agosto y el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” preparó una interesante agenda de actividades. La misma incluye muestras de presentación de libros y el ciclo de cine que se realiza todos los viernes del mes a las 20. Las actividades son con acceso libre y gratuito, sujetas siempre a disponibilidad de la sala.

La propuesta que elaboró el museo para el mes próximo comienza el viernes 2 a las 20 con la inauguración de la muestra “Todas las estaciones” de Albert Ybarra. La cita es en la Sala Justo Díaz de Vivar. 

Ybarra desarrolla trabajos digitales de todo tipo. Su campo principal son los retratos, sobre todo en miniaturas.

María Paula Zacharias, periodista, escritora, especialista en Artes Visuales del diario La Nación escribió sobre Albert y su stand en la pasada Feria de Arte de Corrientes (Arteco).  

“Fueron furor las pequeñas pinturas de Alberto Ybarra, un pintor finísimo y misterioso, que en cartones crea escenas que cruzan humor con historia del arte mediante una técnica magistral: el San Juan Bautista de Leonardo con un yacaré en la frente o La Gioconda cebando un mate a Van Gogh. Había llevado sólo cinco pinturas, pero ni bien pisó la feria, se vendieron todas en cuestión de minutos”, indicó Zacharias.

Además, el sábado 3 de agosto, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, se realizará en la Sala José Negro la presentación del libro “Cuentos mortales”. La cita es a las 19. El autor del libro es Eduardo Varela, actual embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina en la República Arabe de Egipto. La obra será presentada por el doctor Gustavo Sánchez Mariño. Esta actividad es con entrada libre y gratuita.

Ñanderekó 

El 7 de agosto tendrá lugar la inauguración de la muestra Ñanderekó del artista Julio Parada Seifert. La cita es a las 20 en la Sala Justa Díaz de Vivar. Se exhibirán un conjunto de pinturas al óleo con temática costumbrista que reflejan el paisaje y el quehacer del hombre de campo. Además, Seifert estará pintando en el museo. El profesor Marcelo Fernández, delegado de la Academia Nacional de Bellas Artes por la provincia de Corrientes, se refirió a la obra del artista: “Me ha llamado la atención que un pintor casi correntino, que ha pasado la mayor parte de su vida fuera de la provincia; no obstante, haya dedicado su obra artística a reflejar ese paisaje local. 

Representa una actitud digna de destacar, así como la de quienes promovieron la muestra en un sitio consagrado como nuestro museo.

Iniesta para pintar

El jueves 8 de agosto, a las 20, se llevará a cabo la presentación del libro de la artista Nora Iniesta “Iniesta para pintar”. Recientemente editado, este es un libro que quien lo adquiera, podrá colorear las obras de Nora Iniesta; así también recortar y pegar en él imágenes que especialmente han sido incluidas en el mismo, todas ellas pertenecientes a la iconografía de la artista. Un libro sin edad, el cual tanto un chico, adolescente y/o  adulto disfrutará de esta experiencia: colorear las obras a partir del contorno de las mismas. Cuenta además con un breve texto, que narra la historia de la Niña Argentina.

Estas son algunas de las propuestas que ofrece el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” para este mes, además del ciclo de cine, que comenzará el próximo viernes 9 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error