Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mantilla: acordaron enripiar el acceso a Colonia 2 de Abril

 El Gobierno provincial y la Sociedad Rural de San Roque firmaron el lunes un convenio para enripiar 20 kilómetros del acceso al paraje Colonia 2 de Abril, jurisdicción de Pedro R. Fernández (Mantilla).

Como parte de una recorrida encabezada por el ministro de Producción, Jorge Vara, por los departamentos San Roque y Concepción, suscribió un acuerdo para destinar $9.597.690 del Fondo de Desarrollo Rural para mejorar el camino que además beneficiará a la Escuela Nº 352. Actualmente se ejecutan arreglos en la Ruta Provincial 152, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). La obra de enripiado acordada servirá para mejorar el tránsito entre la RN 123 y la RP 19, conocida como el “Camino de la producción”.

También se reunió un grupo de productores de la zona de Mantilla que les transmitieron a las autoridades la intención de conformar una cooperativa, sobre todo viendo los buenos resultados obtenidos por la asociación en Pando -la Cooperativa 24 de Octubre-, que accedió a una planta de lavado de batata. “Donde más se pudieron hacer cosas fue en los lugares donde hubo una contraparte dispuesta, posibilitando el trabajo recíproco”, manifestó el ministro, ya que ello posibilitó que el ministerio tenga más llegada territorial con diferentes trabajos como electrificación rural, Plan Aguas y otros programas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error