Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Senado aprobó pliego judicial y avanza la reforma del Código Procesal Penal

La Cámara alta dio acuerdo para la designación de Gabriela Dadone como jueza de Menores de Goya. En tanto el nuevo Código Procesal Penal sería girado a Prensa la próxima semana para ser debatido en agosto. 

 La Cámara de Senadores dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo  por el que se designa como jueza de Menores de Goya a  María Gabriela Dadone. En tanto, la próxima semana el proyecto de reforma del Código Procesal Penal sería girado a prensa para ser debatido en la primera sesión tras el receso invernal.

La particularidad en el pliego aprobado, que no tuvo impugnaciones, es que si bien Dadone salió primera en el concurso, ya se había desempeñado como secretaria del Juzgado Civil y Comercial de Paso de los Libres. Pero su desempeño fue evaluado negativamente por la titular de ese Juzgado, la doctora Ana de Jesús Gauna de Atencia. El Superior Tribunal de Justicia resolvió en 2014 cancelar su designación. Sin embargo, ahora será jueza de Menores.  

El Senado además, en su séptima sesión, aprobó la resolución presentada por varios senadores que contempla la modificación de los artículos del Reglamento Interno de la Cámara.

Seguidamente, se dio tratamiento sobre tablas y fueron aprobados los  proyectos de resolución que solicitan a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), seccional Corrientes, que elabore y ejecute un plan de obras de iluminación y mejoramiento integral del empalme de la Ruta Nacional N° 120 con la Ruta Nacional N°12, impulsado por el senador Víctor Daniel Giraud. También se pidió al Poder Ejecutivo provincial que, a través de quien corresponda, elabore e implemente de manera urgente un programa provincial de Precios Esenciales, que establezca que los comercios adheridos deban vender al mismo costo, durante al menos seis meses, los productos de la canasta básica, y garantice su efectiva implementación en todos los municipios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error