Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Luego del decomiso de 300 kilos de droga, detuvieron a 16 miembros de banda narco

Efectivos de la Policía Federal concretaron allanamientos en Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, tras lo cual aseguran haber detenido a los cabecillas de la organización criminal. 

Una investigación policial permitió la detención de 16 miembros de una organización narco que operaba en la zona norte del país. Esta etapa cúlmine de los trabajos inició el pasado martes -tal como publicó este diario- cuando personal de la Policía Federal detuvo en Makallé, Chaco, un camión con 300 kilos de marihuana que había partido desde Corrientes.

Ahora, las fuentes aseguran haber atrapado, incluso, a los cabecillas de la organización narco que traficaba marihuana desde Corrientes a Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

“Tras 12 allanamientos en Tucumán, Corrientes, Catamarca y Santiago Del Estero, secuestramos 372 panes de marihuana, armas de fuego y vehículos. Hay 14 detenidos”, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

La banda fue desbaratada el martes, cuando se produjo la interceptación de un camión con 370 kilos de estupefacientes en la localidad chaqueña de Makallé, departamento de General Donovan.

Según se anticipó, en el lugar, la Policía Federal Argentina (PFA) en una acción conjunta entre varias delegaciones, a partir de ese hallazgo, concretaron procedimientos simultáneos en las provincias mencionadas.

En la capital de Corrientes concretaron tres allanamientos. Fueron en los barrios Laguna Seca, Antártida Argentina (Reconquista al 1500) y Niño Jesús (Resoagli al 1300).

En uno de estos sitios incautaron una abultada suma dinero y armas de fuego, sumado a la detención de un hombre y su madre.

En la noche del martes los efectivos de la PFA habían frenado la marcha de un camión manejado por “el Porteño”. Y también una Eco Sport en la cual viajaban cuatro correntinos (dos hombres y dos mujeres) y un paraguayo.

“El Loco” cayó en Santiago del Estero y “Tom Jones” en Catamarca. Este último sujeto se hizo “famoso” hace 28 años, cuando figuró como testigo en el recordado caso (crimen) de María Soledad Morales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error