Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con el calor del folclore y el chamamé anfitrión, comenzó anoche la 12ª Peña de Los Alonsitos

En la velada inaugural se presentaban Los de Imaguaré, Facundo Toro, Nacho y Daniel que presentaban a Los Nombradores del Alba, Los Hijos de los Barrios y Los Continuados, entre otros. El espectáculo continuará todo el fin de semana hasta el lunes 8 (feriado puente del 9 de julio).  

Desde anoche, y hasta el lunes 8 de julio, se lleva a cabo la 12ª edición de la Peña de Los Alonsitos, en el Club de Regatas con un mix de chamamé, folclore, música tropical y mucho carnaval. De esta manera, los anfitriones vuelven a calentar el invierno correntino con una nueva edición de su peña y para esta oportunidad, además del chamamé, el folclore y la música tropical, darán un espacio importante al carnaval, una de las expresiones culturales más importantes de los correntinos. 

Para la velada inaugural de ayer se esperaba, al cierre de esta edición, a Los de Imaguaré, Facundo Toro, Nacho y Daniel, presentando a Los Nombradores del Alba, Los Hijos de los Barrios y Los Continuados. También estaban programadas las actuaciones de Darío Lazarte, el cordobés de La Voz Argentina, la “calandria correntina” Jorgelina Espíndola, Pedro Villalba, Almaraní y el Ballet Divino Niño Jesús. 

Para hoy se espera a Mario Bofill, dúo Coplanacu, grupo Guarango, que representa al nuevo cancionero de la música litoraleña, y Mboyeré. También brillarán en la fiesta del sábado Victoria Zaracho, David Díaz Marcheto, Litoral Ballet e Iluminará. 

En tanto que mañana será la noche del Chaqueño Palavecino, Gerardo y Los Chaques, Javier Sá y su conjunto y María Isabel “Reina del bandoneón” de Paraguay. En la noche del domingo estarán también Los Güepa Ché, Grupo Nogal, Candela Weidmann, Los Zorzales de Sauce y el Ballet San Miguel. 

La última velada de la Peña de los Alonsitos será noche de carnaval con la participación de las pasistas y baterías de las principales comparsas de la fiesta correntina. También actuarán el lunes 8 de julio Lorena Larrea junto con “Alto Vuelo” estudio de Arte, Pedro Ríos, representante correntino de “La Voz”, Daniel Cardozo, el grupo Quorum, Luna Vallista, Mojitos, Esteban Aguirre Espíndola, el “Pichoncito del acordeón” y el Ballet Ecos de Tradición de adultos mayores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error