Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la generación de 140 puestos laborales, en un mes volvería a funcionar el frigorífico

La adquisición del inmueble implicó una inversión de 4 millones de dólares. A lo que se sumó la compra de equipamiento y comenzó la preselección de personal. En una primera etapa faenarán para abastecer el mercado interno y luego, iniciarán la fase de exportación. 
Recuperación. Las instalaciones que no eran utilizadas hace una década fueron restauradas por los nuevos propietarios.

Después de permanecer 10 años cerrado, meses atrás el frigorífico emplazado en San Cayetano fue adquirido por “La Muralla China”. A partir de allí se inició un proceso que incluyó la restauración de las instalaciones, pero también la compra de equipamientos que son imprescindibles para su funcionamiento. Ahora avanzan con la selección de las 140 personas que, en esta primera etapa, trabajarán para abastecer el mercado interno. Y en base a eso, posteriormente ampliarán sus actividades para exportar.

El director ejecutivo del grupo inversor, Manuel Sussini, contó a El Litoral que días atrás se concretó la escrituración del inmueble, que fue comprado por 4 millones de dólares. Previo a ello, hace unas dos semanas, también lograron concretar la compra de una serie de equipos que estaban en el interior del frigorífico, pero que eran parte de un litigio judicial. “Se realizó una oferta y tras cumplimentar una serie de trámites, la aceptaron. Así que ahora también esos elementos ya son propiedad de La Muralla China”, indicó Sussini. Al mismo tiempo, aclaró que “se están haciendo las pruebas para constatar que todo funcione adecuadamente. Y evaluar así también si es necesario comprar algún equipamiento”.

En paralelo a esas acciones, se restauraron las instalaciones y realizaron una preselección del personal que prestaría servicios en el frigorífico. Para esta última tarea, que implicó el análisis de 1.400 currículums, colaboraron el intendente de Riachuelo Martín Jetter y el vicedecana de la Facultad de Veterinaria de la Unne, Gladys Rebak. 

“Hay una lista de 140 personas y se está haciendo las averiguaciones para determinar que no tienen antecedentes en la Policía. Una vez que se cumplimente esa etapa, nos comunicaremos con ellos para solicitarle que presenten lo referente a certificación de salud y, por supuesto, antes del visto bueno final, habrá una entrevista personal”, explicó el director ejecutivo de La Muralla China.

Fases

Con respecto a cuándo comenzará a funcionar, estimó que “a fines de este mes o principios de agosto podríamos estar en condiciones de trabajar”. En este punto Sussini acotó: “Hay que tener en cuenta que para eso se requiere cumplimentar previamente una serie de requisitos”. 

Luego, precisó que en una primera etapa, todo lo faenado sería para abastecer el mercado interno. “En un período de 30 a 40 días funcionaremos con ese objetivo y a partir de allí podremos avanzar con la siguiente fase que es exportar”, concluyó el CEO de La Muralla China.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error