Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

María Isabel: “Argentina y Paraguay son hermanos”

En su recta final La Peña de Los Alonsitos fue una explosión de emociones. Apenas unos minutos después de las 22, el domingo la TV Pública mostró a Virginia Acosta anunciando la presentación de la intérprete del Paraguay, María Isabel. En el estadio José Jorge Contte seguía ingresando el público que ya iba colmando las instalaciones. Desde la radio anunciaban que quedaban apenas algunos lugares en tribuna y las mesas que ya habían sido reservadas en la platea. 

María Isabel tocó el violín, el acordeón y el bandoneón. Interpretó clásicos como “La Calandria” y “Lucerito Alba”. Su repertorio fue muy amplio y el público la aclamó de pie. “Me sentí muy contenta. Es la primera vez que venimos con el grupo completo a Corrientes. Sentí que al público le llegó nuestra propuesta musical”, expresó detrás del escenario alzando la voz en tono alegra y feliz. Sonríe mientras gesticula con las manos acentuando sus palabras. “Estoy muy agradecida a Corrientes porque se prendieron con nuestra propuesta a pesar de que somos desconocidos para esta tierra. Nunca habíamos venido y nos trataron muy bien. Todo ha sido muy grato”, subrayó visiblemente alborozada. 

En su repertorio convivió la música paraguaya y argentina.

Al respecto cuenta que desde siempre le gustó el chamamé. “Desde muy chiquita siento un gusto especial por el chamamé. Creo que Argentina y Paraguay son países hermanos y en mi país sentimos mucho lo que significa la música de Corrientes. En los festivales y en mi repertorio tengo presente a la polca y el chamamé. Así que tocar y cantar aquí fue como si estuviera en casa”, destacó. 

María Isabel comenzó con la música a los cinco años. Primero tocaba el violín y con el fuelle recién lo tomó a los 9, hace exactamente diez años. “Mi abuelo ejecutaba el acordeón de dos hileras, la verdulera, así me arrimé a ese instrumento. Después, el bandoneón llegó por la ansiedad de tener más notas, más posibilidades musicales y así fui ampliando mi formación”, explicó. En el show, María toca, según el tema, los tres instrumentos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error