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/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipio sigue retirando, de oficio, los automóviles abandonados en la vía pública

En base a la legislación nacional, la Comuna continúa realizando operativos. De 2017 a la fecha fueron retirados más de 50 rodados que permanecían estacionados en veredas o calles de la ciudad. Destacaron el apoyo de los vecinos para realizar la tarea. 

La oficina de Inspección General de la ciudad de Mercedes continúa con la tarea de retirar tanto automóviles como “chatarra” que están abandonados en la vía pública. Desde el área informaron que, en lo que va del año, ya son 14 los rodados trasladados y que de 2017 a la fecha suman más de 50. Si bien en algunos casos vecinos plantean oposición, destacaron que siempre llegan a un entendimiento y en general la mayoría agradece el trabajo ya que contribuye a embellecer la ciudad y a evitar posibles accidentes.

Procedimiento

En diálogo con El Litoral, el encargado del área de Inspección General de Mercedes, Nelson Scheffer, sostuvo que la tarea se ampara en la ley de Tránsito 24.449 y detalló cómo es el procedimiento para quitar los vehículos, indicando que “en primer lugar sacamos fotos y labramos un acta de constatación para que quede asentado en qué condiciones está el rodado. Una copia queda para la oficina y otra se le entrega al dueño. Esto se llama retención preventiva. En el caso de que esté mal estacionado por ejemplo, le corresponde al área de Tránsito realizar una multa. De ahí es trasladado al galpón de la Guardia Urbana Municipal y en el caso de que el dueño quiera retirarlo, tiene que acercarse hasta el juzgado de Faltas y hacer el trámite pertinente”. En cuanto al material “chatarra”, Scheffer sostuvo que es llevado al basurero municipal para su posterior destrucción. “En algunos casos vecinos nos dicen que quieren sacar un parabrisas por ejemplo, algún cable, o repuesto. En esos casos le damos unos días para que lo hagan y volvemos a pasar para el retiro”, indicó. El trabajo se realiza en toda la ciudad y desde el área resaltaron que en general los vecinos agradecen la labor, porque los autos abandonados, además de revertir peligro para los demás rodados que circulan, en muchos casos se convierten no sólo en “guarida” de alimañas, sino que también son utilizados por delincuentes que se esconden u ocultan elementos sustraídos.

Finalmente, entre algunas otras labores que realiza Inspección General, Nelson Scheffer detalló que se encargan de controlar los terrenos baldíos de la ciudad. “En caso de que algún lote presente pastizales altos o basura realizamos un acta de emplazamiento, otorgándole al propietario un lapso de 10 días para la limpieza. Cumplido ese tiempo se procede a labrar una multa que puede ir de los 1.300 a los 2 mil pesos”, indicó. También se encargan de controlar que los residuos de podas sean sacados para su recolección de lunes a jueves entre otras tareas.

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