Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alberto Fernández apuntó al Gobierno por la devaluación del peso

En medio de la corrida cambiaria, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronunció al respecto y dijo: “Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados”. 

“El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda. Los mercados están intranquilos por él”, continuó y luego añadió: “Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas”.

En este sentido, sostuvo que “el esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él”.

La reacción de los mercados y la suba acelerada del dólar se produjo después de que se conociera que la brecha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio fuera más de la anunciada por las encuestas.

Fernández se reunió junto a Cristina Fernández, Axel Kicillof y Matías Lammens en las instalaciones del Instituto Patria para analizar la victoria del Frente de Todos y la escalada del dólar tras el resultado electoral.

“El valor del dólar es resultado de un gobierno que no dijo la verdad durante mucho tiempo, pero finalmente la verdad aparece”, advirtió Kicillof.

Alberto Fernández descartó el diálogo con el Gobierno. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error