Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sin clases a la mañana, remiseros empezaron la semana con escasa actividad tras las Paso

Los remiseros capitalinos comenzaron ayer la semana con poca demanda debido, en parte, a la suspensión de la actividad escolar en los establecimientos en los que se votó el domingo. De esta manera, los trabajadores del volante notaron una merma en la cantidad de viajes, que se suma a un estancamiento del servicio desde hace varios meses. 

En diálogo con El Litoral, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes comentó que “fue muy tranquilo”. Además, recordó que “el domingo fue muy poco lo que se afectó el servicio”. Es que, como los frentes que participaron en las Paso no contrataron vehículos y sólo se dieron algunos casos particulares, los remiseros tuvieron un domingo habitual, aunque también con una demanda acotada teniendo en cuenta que el servicio de colectivos fue gratuito de 8 a 18.

En tanto, la poca cantidad de viajes que se dieron ayer no tomó por sorpresa a los trabajadores, ya que esperaban escaso movimiento. Es que, por la mañana, en los colegios donde se votó no hubo actividad, lo que limitó el servicio al menos hasta el mediodía. 

Ya por la tarde, con las clases dictándose normalmente en los establecimientos educativos públicos y privados, la actividad repuntó levemente y alcanzó medianamente los índices habituales que se mantienen desde comienzo de año aproximadamente. 

De esta manera, esperan que el movimiento al menos logre sostenerse, luego de haber finalizado el receso invernal que representa siempre un período con dificultades por la poca cantidad de pasajeros. 

“La demanda es estable, pero baja desde que comenzó este año y la situación se complica cada vez que aumentan los costos”, expresaron desde el sector de los trabajadores. En este sentido, manifestaron también su preocupación por la importante suba que tuvo ayer el dólar, llegando a los $60. Temen que, como en ocasiones anteriores, se incrementen los precios de los repuestos y vuelvan a aumentar los combustibles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error