Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Susy de Pompert presenta su show con perspectiva de género “Brazos fuertes”

El espectáculo se realizará en el Festival “Mujeres, noche de inclusión”, lugar propicio para que este evento temático musical contra la violencia hacia las mujeres sea puesto en escena, con el compromiso social y el brillo que lo caracterizan. 

La artista Susy de Pompert  presentará hoy en la localidad de San Roque su creación artística chamamecera con perspectiva de género “Brazos fuertes”. El espectáculo se realizará en el Festival “Mujeres, noche de inclusión”, lugar propicio para que este show temático musical contra la violencia hacia las mujeres sea puesto en escena con el compromiso social y el brillo que lo caracterizan. Esta propuesta hoy renovada incluye temas ya conocidos, otros nuevos, además de material audiovisual y audios acordes con la problemática tratada.

Cabe destacar que “Brazos fuertes”, convocado por el municipio de San Roque, fue realizado por última vez en Corrientes en el año 2017, por lo que hay alta expectativa debido al crecimiento y maduración de este hecho artístico que conlleva una profunda investigación.

La cantante feminista decidió además dar un lugar privilegiado a las escritoras  “para visibilizar su tarea, ya que no tienen la posibilidad de estar en un escenario, por lo que se desconoce lo que hacen”.

Se pondrá en off la voz de Lidia Alves, docente y escritora de La Cruz, unos pasajes de su libro “No es imposible”, y Marta Vidoni leerá en vivo el poema “Autorretrato”, cuya autora fue su madre, Martha Quiles. Hace referencia Susy a que ese poema le deja un sentimiento acerca de “sobrevivir a todas las cárceles que la sociedad patriarcal impone a las mujeres”. 

También tendrá lugar Alicia Rossi, poeta y escritora de Mantilla, que leerá el poema “Mujer golpeada”. Otro de los audios que se presentarán pertenece a Silvia Acuña, gestora cultural santafesina que en su tesis aborda la perspectiva de género en el Chamamé. La autora cedió “un párrafo que escribió para su trabajo teórico” y de esa manera también la investigación estará presente en el escenario. “Cada vez son más las mujeres creando para concientizar a la gente sobre la problemática de la violencia”, refiere de Pompert a lo que agrega que “la sororidad se predica fundamentalmente con el ejemplo. A esto agrega que la sororidad en el arte también pasa por compartir los espacios y no quedárselos para una misma solamente”. Se sumó al repertorio la canción “Santa la muertita” de Marily Morales Segovia, que habla de las agresiones sufridas de mujeres como referentes de la lucha feminista, que a su vez se relaciona con Autorretrato de Marta Quiles.

De esa manera se enlazarán los audios con las canciones. También se estrenará “Los niños sin Dios” de Teresa Parodi y Omar Cerasuolo, con una poesía muy profunda y fuerte sobre los niños en situación de calle y/o abandonados, “a los cuales hay que salvar realmente”, afirmó la artista. De la misma autora se escuchará  “Mujer entera” canto de esperanza y de búsqueda de la felicidad. La pluma de Julián Zini se expresará a través de “Paloma herida”, que constituye un clásico en el recorrido musical que sostiene hace años. También sonarán “Nazareno” en el que se explaya sobre la infancia perdida de su hijo, y “Creo en vos”, tema que compuso Luis Moulin y se lo cedió para la campaña que emprendiera de Pompert hace unos años.

La artista de larga trayectoria manifestó: “Significa mucho para mí llevar ‘Brazos fuertes’ a San Roque. Llegar al interior de nuestra provincia  es ver crecer esta campaña por la no violencia a las mujeres, que nació tímidamente en noviembre de 2012 con un clip “Corrientes no a la violencia contra la mujer”, cantando la balada “Un día nuevo” de Jesús Rodríguez y Gabriel Anselmi. La apuesta estaba acompañada por Marta Carrara en arpa y Germinal Teatro. Insistió en que el arte puede dar un aporte. “La música salva y redime. Soñamos poder vivir en una sociedad más inclusiva, donde no se maltrate, donde no se discrimine, donde prevalezca el respeto, donde no se juzgue a las personas por su condición sexual. Apoyamos el respeto a la diversidad y entendemos y defendemos a todos en su condición de ‘personas’”, dijo. 

En la noche de “Mujeres, noche de inclusión” también actuarán “Las kuñá” y en el cierre “La Pilarcita”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error