Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Falleció el “Tata” Brown, campeón del mundo en 1986

José Luis Brown, campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 86 y referente de Estudiantes de La Plata, falleció ayer a los 62 años tras luchar durante un tiempo contra el Alzheimer.

Nacido en la ciudad bonaerense de Ranchos el 10 de noviembre de 1956, el apodado “Tata” quedó en la historia grande del fútbol argentino por anotar un gol en la final de aquel Mundial frente a Alemania, partido que jugó con una lesión en uno de sus hombros.

Brown comenzó su carrera como jugador en Estudiantes de La Plata y luego pasó por Nacional de Medellín, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Real Murcia de España y Racing Club de Avellaneda.

Como técnico dirigió a Los Andes junto a Nery Pumpido, a Almagro y Nueva Chicago junto a Héctor Enrique, a Blooming de Bolivia, Atlético de Rafaela y Ben Hur y Ferro.

En 2009, se hizo cargo del seleccionado argentino sub-17 que disputó el Sudamericano de la categoría en Chile, donde se consagró subcampeón.

El “Pincha” despide a su “gladiador”

Estudiantes de La Plata mostró su conmoción por la muerte de José Luis “Tata” Brown, al que definió como “gladiador” y remarcó que su “amor por el club” perdurará en forma eterna en el tiempo. 

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja. Nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, escribió la institución Albirroja en su cuenta de la red social Twitter. 

“Hasta siempre Tata! Capitán, campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, completó la cuenta de la entidad platense.

Por su parte, el ex arquero de la selección nacional en México 86, Nery Pumpido publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece abrazado al “Tata” y escribió este texto: “Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida. Te vamos a extrañar caballo, te quiero”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error