Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones puso en marcha su preparación

Con la base de jugadores nacionales de la pasada temporada, más las incorporaciones de Mariano Fierro y el U23 Luciano Guerra, el plantel aurinegro arrancó con su puesta a punto de cara a los compromisos que se avecinan. 

 Parte del plantel de Comunicaciones de Mercedes comenzó su preparación con miras a la próxima temporada que tendrá al certamen Interligas como primer paso de un largo camino que también abarcará el torneo Súper 20 y la Liga Nacional 2019-2020. 

El lunes, luego de la bienvenida a cargo del entrenador Ariel Rearte, los jugadores iniciaron el trabajo físico específico de pretemporada, que está a cargo del profesor Claudio Alvarez, quien llegó al club para reemplazar a Lucas Barci. 

Formaron parte del comienzo de las actividades dos nuevas fichas, el ala pivote Mariano Fierro y el base Luciano Guerra (U23), quienes se movieron junto con el base Luis “Junior” Cequeira, los escoltas Selem Safar y José Defelippo, el alero Miguel Gerlero, y los pivotes Matías Bortolín y Víctor Leal (U23), jugadores que continúan en la institución luego del buen desempeño de la temporada pasada. 

Además, trabajaron los valores juveniles Ignacio Farías, Julián Aleric, Mateo Viana y Agustín Passone, quienes jugarán la Liga de Desarrollo. 

Luego de la labor a cargo del preparador físico, los jugadores realizaron tareas específicas con pelota, buscando retomar el manejo del balón tras el descanso propio del período de receso.

La planificación de la primera semana de trabajos continuó durante la jornada de ayer y se extenderá hasta el sábado por la mañana. 

Para los últimos días de agosto está previsto que se sumen a la preparación los extranjeros Kyle Davis (base) y Novar Gadson (alero), quienes repetirán temporada en el Aurinegro. También para ese fecha se espera al tercer estadounidense, la nueva ficha extranjera, Chaz Crawford, interno con experiencia en nuestro país en los clubes Quimsa de Santiago del Estero, Argentino de Junín y La Unión de Formosa. 

Comunicaciones tendrá su primera competencia entre el 6 y 8 de septiembre por el torneo Interligas. En el estadio José Jorge Contte de Regatas Corrientes compartirá zona con el club local y los equipos brasileños Universo Brasilia y Unifacisa de Campina Grande. 

El restante cuadrangular se jugará en Brasil, con La Unión de Formosa y Boca Juniors por la Liga Nacional, y los clubes brasileños Bauru y Basquete Cearense.

El mejor clasificado de cada zona se clasificará a la final del Interligas, que se disputará el sábado 14 de septiembre.

En cuanto al calendario nacional, arrancará con el torneo Súper 20 desde el 25 de septiembre. Comunicaciones compartirá zona con Regatas Corrientes, San Martín, Estudiantes de Concordia y La Unión de Formosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error