Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia gestiona medicamentos derivados del Cannabis

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia intermedia ante la Anmat el tratamiento para patologías específicas  que necesiten de fármacos que provengan de esta planta. Esto se realiza en el marco de la adhesión a Ley Nacional N° 27.350. 

Ministerio de Salud Pública, está gestionando ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de la planta de Cannabis para el tratamiento de ciertas patologías. Cabe destacar que esta gestión se realiza en el marco de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.  

En este contexto, Manuel Carles, quien está a cargo de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia explicó que “Corrientes está adherida a la Ley Nacional 27.350 que establece que el procedimiento de prescripción, autorización y administración del medicamento se hace de acuerdo al reglamento que prevé esta normativa”.

“Una vez que Salud Pública recibe toda la documentación, se orienta al paciente sobre cómo seguirá el proceso y se gestiona el trámite para conseguir la medicación a través de los mecanismos establecidos en la ley”, precisó Carles y agregó que “desde Salud Pública se gestiona ante la Anmat, que es el organismo que aprobará o no el ingreso y posterior entrega de la medicación”.

A la vez, aclaró que “en el caso de los pacientes que tienen obra social se viene tramitando a través de las mismas, y para los que no cuentan con cobertura, el Estado se hace cargo a través de Salud Pública”.

En relación a la comercialización en farmacias el funcionario precisó que “en los casos que la normativa nacional lo disponga, desde el área de Fiscalización se gestionarán los trámites correspondientes en la medida que presenten la documentación requerida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error