Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentan estación transformadora y descartan riesgo ambiental

La futura central “Litoral” estará ubicada en Bolívar y Roca y se conectará con “Corrientes Este”, que funciona cerca de la Eragia. Especialistas aseguran que está garantizada la calidad ambiental. 

 La Dirección Provincial de Energía de Corrientes presentó formalmente ayer el proyecto para la creación de una nueva estación transformadora y de otras obras que se realizarán en la central que ya funciona en cercanías de la Eragia. La ponencia se llevó a cabo en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y la Agrimensura, donde diferentes especialistas explicaron en qué consiste la iniciativa. 

La principal intervención se dará con el montaje de una nueva estación transformadora, que llamarán “Litoral”. La misma estará ubicada en el predio que se encuentra en la intersección de las calles Bolívar y Roca. Allí, la obra incluirá la puesta en funcionamiento de una central con dos   transformadores.

Según señalaron desde la Dpec, el objetivo es mejorar la disponibilidad de potencia y la calidad del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia. La estructura contará con sala de celdas, tableros de protección, medición, control y comando.

La obra ya cuenta con la aprobación del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), y al respecto aseguraron que están descartados posibles impactos críticos a partir de la intervención energética. Con aislantes, afirman además que no generará contaminación sonora para los vecinos o transeúntes de la zona.

Adelantaron también que el muro perimetral de la estructura contará con pinturas que hagan referencia al tren “Económico”, que funcionó en Corrientes hasta 1969.

Además del armado de la nueva central, la Dpec prevé realizar obras en la estación transformadora Corrientes Este. Allí, colocarán un alimentador que, justamente, se conectará con la futura “Litoral” de Bolívar y Roca. 

De esta manera, tienen previsto la provisión del material y la construcción de un ducto por donde pasarán los conductores eléctricos. Además, ejecutarán el tendido y la puesta en servicio de ese alimentador para que entre en funcionamiento y pueda mejorar el servicio energético en la ciudad y alrededores. 

El recorrido aproximado que deberá hacer esta conexión es de unos 5.600 metros. Para ello, según dispone el proyecto elaborado, definieron la traza más corta posible, aunque se tuvieron en cuenta también otros factores. 

Según señalaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, buscarán evitar lo más posible el paso de esta conexión por la vía pública, buscando además un equilibrio entre las facilidades de ejecución de la obra y la reducción de posible molestias a terceros afectados.

De esta manera, buscarán evitar problemas de cortes de luz en épocas de altas temperaturas y que el servicio en general sea más confiable para diferentes zonas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error