Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Scaloni y Batista deben definir quién dirigirá en el Preolímpico

Los entrenadores del seleccionado mayor y del equipo campeón de los Panamericanos se reunieron ayer en el predio de AFA. Entre otras cosas, tendrán que acordar quién de los dos dirigirá el combinado albiceleste que participará del certamen clasificatorio a Tokio 2020. 

 El entrenador del seleccionado argentino mayor, Lionel Scaloni, y el del flamante campeón de los Juegos Panamericanos, Fernando Batista, se reunieron ayer en el predio de AFA para empezar a delinear quién de los dos dirigirá al representativo nacional que afrontará el certamen Preolímpico clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020 que se desarrollará en enero próximo en Colombia.

Scaloni necesitaba conocer de boca del propio Batista los pormenores del rendimiento de los futbolistas del Sub-23 que le dieron el séptimo título panamericano al país, después del último conseguido en Santo Domingo 2003.

El entrenador de la selección mayor quería estos datos porque está siguiendo puntualmente a algunos jóvenes futbolistas con la intención de ir mechándolos entre los que tiene a su cargo para que se vayan empapando de lo que significa integrar al seleccionado argentino.

Claro que esto no era lo único que provocó el encuentro entre ambos, sino también la definición sobre quién de los dos se hará cargo también del seleccionado argentino que competirá en el Preolímpico de Colombia, algo que se empezará a definir mañana, cuando se lleve a cabo una nueva reunión de la que tomarán parte el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti.

De hecho, el lunes estuvieron reunidos Menotti y Scaloni tratando, entre otras cuestiones, la resolución de ese tema, ya que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio se torna compleja porque sólo lograrán el pasaporte a la capital de Japón dos selecciones en ese torneo, que se desarrollará en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero del año próximo. Otro asunto que estará sobre la mesa en la reunión de mañana será el de las convocatorias para la gira que emprenderá el seleccionado mayor el mes próximo por los Estados Unidos, sin la presencia del suspendido Lionel Messi.

En ese periplo el representativo nacional enfrentará a su par de Chile, el 5 de septiembre en Los Angeles, y al de México, el 10 en San Antonio. La lista será dada a conocer el lunes próximo.

Incluso, hay una idea impulsada por Menotti, respaldada por Scaloni y Batista, que pretende conseguir partidos durante esa fecha Fifa de septiembre y las dos ventanas restantes de octubre y noviembre, para que la Sub-23 pueda jugar también amistosos y sumar entrenamientos para que el equipo llegue con rodaje al Preolímpico de Colombia.

Por eso, hoy empezarán a resolverse cosas importantes en cuanto al futuro inmediato de los seleccionados argentinos, poniéndose realmente en marcha ese proceso integral tan pregonado por Menotti, que en este momento ya cuenta con el Sub-17 a cargo de Pablo Aimar preparándose para el Mundial de la categoría en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre de este año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error