Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Una entidad médica dice que hay una “industria del juicio”

La Confederación Médica de la República Argentina (Comra) -que reúne a federaciones médicas de todo el país- emitió un documento en el que denuncia “el acoso al accionar médico”, que resume la postura de la entidad ante lo que considera una “criminalización del acto médico en los medios de comunicación a nivel nacional”. 

En el texto, la Comra señala que la profesión médica se ha tornado una actividad de altísimo riesgo, “pues muchos abogados, al acabarse el filón de los juicios a las empresas del Estado -ahora privatizadas- y al mermar con las nuevas leyes el caudal de demandas por accidentes laborales, cargan contra los médicos, que están completamente desprotegidos”.

Para la entidad médica, los recientes hechos relacionados con mala praxis médica y difundidos por la prensa “ponen a la comunidad médica en estado de conmoción e incertidumbre”. Más aún, afirma la Comra, “el camino actual de la industria del juicio”, con el tiempo, “se volverá contra la sociedad misma”. El “acoso permanente” al accionar médico, dice la Comra, podría llevar a la parálisis de cualquier iniciativa del sector; sin embargo -asegura- eso no ocurrirá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error