Con variedad de proyectos, las escuelas correntinas finalizaron ayer su participación en la Feria de Innovación Educativa, una exhibición de trabajos escolares que reemplaza desde hace unos años a la antigua Feria de Ciencias. La diferencia es que, desde hace algunos años, esta muestra cuenta con la posibilidad de participar de una gran exhibición nacional a medida que se sortean fases.
La propuesta fue realizándose desde el 7 de agosto en los establecimientos correntinos, y ayer fue el último día para hacerlo, de acuerdo al calendario escolar. Una de las instituciones que exhibió ayer los proyectos de sus estudiantes fue la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, en donde “la calidad de los trabajos presentados superan los objetivos planteados al inicio de los proyectos”, según informaron desde el colegio.
“Hidroponía, robótica, óptica, frutas saludables, los túneles de Corrientes, fiestas populares correntinas y reciclado; fueron algunos de los proyectos donde los alumnos expusieron sus investigaciones”, indicaron, además.
Vale recordar que luego de esta instancia escolar habrá una zonal desde el 27 de agosto, y de allí un jurado seleccionará un cupo de proyectos a confirmar para estar en la instancia provincial y luego en la nacional.