Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comitiva de Estados Unidos recorrerá quintas citrícolas ante posible exportación de frutas

Invitados por el Senasa, representantes del organismo fitosanitario del país norteamericano visitarán plantaciones y el sistema de empaque del departamento Monte Caseros, para avanzar con las gestiones para que frutas correntinas puedan ser aceptadas por el mercado anglosajón.  

 Ante la posibilidad de comercializar fruta cítrica del sur correntino a Estados Unidos, hoy una comitiva encabezada por representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del organismo afín del país norteamericana recorrerán quintas del departamento Monte Caseros, donde harán trabajo en terreno para redactar luego un documento que permitirá avanzar en las gestiones.

En este sentido, el representante de la Cooperativa Exportador Citrícola de Corrientes (Copecor), Martín Reñero, comentó a El Litoral que “el Senasa invitó a integrantes del organismo similar de Estados Unidos a visitar quintas del departamento Monte Caseros, como parte de las gestiones que se están haciendo a nivel nacional para exportar fruta”.

Estimó que “será una comitiva de casi 20 personas, de las que seis u ocho serían de Estados Unidos”. Seguidamente señaló que la recorrida incluye “dos o tres quintas, lo que dependerá del tiempo del que dispongan” y añadió que está previsto que se inicie en las plantaciones vinculadas a “Copecor, luego almorzarán y continuarán en Monte Caseros”.

El objetivo de la visita, puntualizó, “es conocer nuestras plantas, las hojas, cómo se trabaja en terreno, también verán el proceso de empaque, el sistema que se aplica, además de posibles enfermedades que ellos detecten, manchas, síntomas”. En tanto que aclaró: “La idea es que conozcan la materia prima, no está previsto que recorran las fábricas”.

A partir de este trabajo, el productor señaló que posteriormente “tanto Senasa como los representantes de Estados Unidos elaborarán un protocolo en el caso de que se avance con la exportación y, que obviamente, las partes tendremos que cumplir con los requisitos que se pauten”.

Por otro lado, resaltó que “Senasa eligió nuestra cooperativa porque está ordenada, organizada en lo vinculado a exportación”. Además, expresó que “está previsto que visiten quintas del norte de Entre Ríos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error