Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

"No hay ninguna posibilidad de adelantar elecciones"

El Gobierno negó anticipar los comicios y confirmó el llamado para la semana que viene al Consejo del Salario.

"No hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones", sostuvo en la tarde de este miércoles el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa junto al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica.

"Estamos en un gobierno que está trabajando todos los días con cada uno de los proyectos, tenemos 70 días para una elección en la que se va a definir si hay una segunda vuelta o no", explicó Dietrich.

Por su parte, Sica confirmó que la semana entrante se reunirá el Consejo del Salario para generar un incremento en el mínimo vital y móvil.

Será "la semana que viene, el día miércoles, con las tres centrales gremiales y un conjunto de entidades empresarias y con respecto al número estamos trabajando con Hacienda para medir los impactos, no tenemos un número determinado pero vamos a dialogar", dijo el funcionario.

Actualmente el salario mínimo, vital y móvil es de $12.500, monto al cual Sica reconoció que "hay un atraso al que hay que encontrar un camino de corrección", pero dejó entrever un trabajo cruzado con números de la cartera económica "porque impacta en prestaciones sociales, pero estamos seguros que podemos llegar a una solución de consenso".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error