Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Cruz: con encuentro internacional y velada, se iniciaba el día de la Virgen de la Asunción

De la celebración eucarística que presidirá el obispo de la diócesis de Santo Tomé se prevé que participe el gobernador Gustavo Valdés. Luego habrá un festival con Diego Gutiérrez y Mario Bofill. Ayer se realizó la Reunión de los Pueblos Jesuítico Guaraníes. 

 Al cierre de esta edición se realizaba la segunda noche de festival y a continuación estaba programado que se haga el tradicional saludo a la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, patrona de La Cruz y que durante este jueves tendrá como punto central la procesión y misa presidida por el obispo de Santo Tomé y a las que se prevé que asista el Gobernador de la Provincia.

Este jueves, además, se llevó a cabo la Reunión del Consejo Trinacional de las Misiones, con la participación de intendentes y funcionarios de pueblos de raíz jesuítica, en Brasil, Paraguay y la Argentina. Además, hubo actividades culturales, exposiciones, así como el rezo de la novena en la parroquia.

En el festival de anoche, denominado “Serenata a la Virgen”, actuaban Los de Imaguaré, Amandayé, la orquesta Ars Barroca de San Ignacio Guazú (Paraguay), entre otros artistas.

Desde la localidad informaron a El Litoral que está previsto que en la procesión y misa de la tarde, presidida por el obispo de la diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, participe el gobernador Gustavo Valdés, así como autoridades municipales. Finalizada la celebración religiosa se hará un espectáculo artístico, en el que actuarán el Ballet Folklórico Mbororé, los hermanos Retamar, Moncho Daniel y su conjunto, la orquesta infanto juvenil Antonio Sepp, Marcelo Godoy y su conjunto, Las Voces de Mbororé, Diego Gutiérrez, Mario Bofill, Fuelles Correntinos, entre otros.

Raíces

Como parte de las diferentes actividades culturales para reflexionar sobre el legado jesuítico guaraní, ayer se dictaron las siguientes charlas y conferencias: “Narración oral”, a cargo de Marita Santos; “Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, una advocación que nació y que crece en la frontera”, por parte de la licenciada María Angélica Amable; y “El universo mítico de los guaraníes”, por el magister Sebastián Franco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error