Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paquete de medidas, pero con alivio en pausa para la nafta

Subió el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, habrá bono de $5.000 para estatales y de $1.000 para la AUH. Se incrementan las becas Progresar. Se iba a congelar los precios del combustible por 90 días, pero antes habrá reuniones con las petroleras. 

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas que aseguró serán un “alivio para 17 millones de trabajadores” y Pymes, mediante un mensaje en el que pidió “disculpas” por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a su derrota en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo.

Aseguró además que “escuchó” el voto en las Paso, al señalar que respeta “profundamente” el resultado favorable al opositor Frente de Todos, por más de 15 puntos porcentuales según el escrutinio provisorio.

Asimismo, subrayó que está “disponible las 24 horas” para hablar con los otros competidores de las elecciones generales del 27 de octubre próximo. 

“Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”, sostuvo Macri en un mensaje difundido por la cuenta de la Casa Rosada en Youtube.

En este sentido, aseguró que no se trata de “una pelea entre enemigos”, sino “una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia”.

Antes de anunciar medidas económicas, el Presidente habló del resultado de las Paso y pidió disculpas por sus declaraciones luego de la derrota, cuando dijo que “no podemos volver al pasado, porque el mundo lo ve como el fin de la Argentina”, al culpar al triunfo del kirchnerismo por la crisis e inestabilidad de los mercados desatada el lunes.

En efecto, comunicó un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial. También habrá una devolución de impuestos ya pagados durante el año de unos 12.000 pesos para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de 80.000 pesos mensuales.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de 55.376 pesos mensuales para trabajadores solteros y 70.274 pesos mensuales para una familia tipo.

Los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Ver más en infografía en esta página.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error